Perder Apple Pockets
En el caso de los iPhone, la aplicación preferida para realizar pagos móviles en tiendas es Apple Pockets y, para los usuarios de Android, la aplicación equivalente es Google Pockets. La experiencia al usar ambas aplicaciones fue idéntica: cargué mis tarjetas de crédito y mi tarjeta Clipper para el servicio de transporte rápido del área de la bahía.
Las críticas del Departamento de Justicia hacia Apple Pockets se centran en cómo Apple tan solo le da acceso al chip de pago del iPhone a su aplicación, lo que impide que los servicios de cartera de la competencia utilicen ese chip para realizar pagos. Sin embargo, la forma en que Apple diseñó su aplicación Pockets no tuvo ningún impacto en mi capacidad para cambiar a un Android.
Perder el Apple Watch y otros productos
Para el dueño de un iPhone, uno de los principales incentivos para comprar más productos Apple es que funcionan juntos a la perfección. Por ejemplo, una computadora portátil Mac utiliza muchas de las mismas aplicaciones de mensajería, toma de notas y recordatorios del iPhone y los datos se sincronizan entre los dispositivos con iCloud de Apple. En teoría, mientras más metido está uno en el ecosistema de Apple —y mientras más dificulte Apple que sus productos funcionen con dispositivos de la competencia, según el Departamento de Justicia—, más difícil es cambiar un iPhone.
Después de cambiar a un teléfono Android, mis sentimientos sobre el uso de otros productos de Apple oscilaron entre la molestia moderada y la frustración profunda:
— Mi iPad funcionó independientemente del iPhone, pero ya no pude ver mis mensajes de texto en la tableta. Esto no fue importante porque no escribo muchos mensajes de texto en el iPad.
— Mis AirPods Professional lo hicieron bien: se conectaron rápido con el Pixel para reproducir música. No obstante, la desventaja es que los AirPods usan Adaptive EQ, una tecnología que ajusta la calidad del sonido a la forma de tu oreja y solo funciona con el software program del iPhone. Por eso el audio no suena tan bien.
— Me topé con otras molestias que no se mencionan en específico en la demanda y, por último, llegué al punto máximo de frustración cuando intenté encontrar un reemplazo para las Notas de Apple, las cuales utilizo con regularidad en mi Mac, iPad y teléfono para el trabajo y los asuntos personales. Utilicé alternativas, pero no me gustaron y, combinado con los problemas que ya conté, fue demasiado.
Conclusión: Cambiar es fácil, hasta que deja de serlo
Mi experiencia no es common. A algunas personas les importa más que a otras la forma en que se modificarán ciertos productos de Apple si cambian de teléfono. Es possible que a los más jóvenes les preocupe mucho la falta de iMessage en las escuelas, donde un globo verde es una invitación a la burla y la exclusión, según expertos en educación. Los padres que utilizan AirTags para rastrear a sus hijos considerarán que la pérdida de acceso a ellos es algo inaceptable.
Leave a Comment